Práctica docente
Una experiencia desde la Educación Ambiental para el logro de una Conciencia Sustentable
Palabras clave:
Conciencia, Educacion Ambiental, Practica docenteResumen
Este artículo es producto de la acción docente realizada en el proyecto de investigación “Educación ambiental para la sustentabilidad en alumnos de educación primaria”, cuyo propósito fue fortalecer la conciencia ambiental mediante el diseño y la aplicación de estrategias didácticas apoyadas en el reciclaje, limpieza, reforestación y ahorro de recursos, para con ello mejorar el cuidado del medio ambiente y promover el desarrollo sustentable. Se utilizó el enfoque cualitativo desde la investigación-acción como una forma de optimizar la acción educativa y aprender a partir de las consecuencias de esta. Los resultados dan cuenta del fomento de la conciencia ambiental para la sustentabilidad y el reforzamiento de hábitos de cuidado del medio ambiente de alumnos de educación primaria; así como la reflexión y el análisis en busca del mejoramiento de la práctica educativa y de los resultados obtenidos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Adriana Martínez Martínez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.