Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El artículo responde a temas educativos presentados como investigaciones, intervenciones educativas o narrativas docentes.
- Se apega al formato IMRyD
- El texto incluye metadatos (autor, titulo, resumen y palabras clave) en español y en inglés.
- El archivo de envío está en formato Microsoft Word
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- El texto esta debidamente citado e incluye las referencias que el autor utilizó para la elaboración del texto.
- Se incluye en el envío una carta de autorización de publicación firmada por el/los autor/es.
- Las palabras claves se obtuvieron del tesauro/vocabulario controlado del Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE http://bit.ly/2jstZ1y).
Investigaciones
Consisten en la presentación deresultados concretos de investigaciones en el ámbito educativo. Los trabajos deberán contemplar criterios como la congruencia teórica y metodológica, el rigor en el manejo de la información y los métodos, la veracidad de los hallazgos o de los resultados, discusión de resultados, limitaciones del estudio, prospectiva y conclusiones definidas.
La extensión de los textos para las Investigaciones deberá ser de 20 a 25 cuartillas, incluidas gráficas, notas y referencias. Las páginas deberán ir numeradas, con un interlineado de espacio y medio (1,5).
Intervenciones educativas
Son las experiencias de los docentes frente a grupo, que tengan como base la aplicación de un modelo educativo o de un plan de intervención con un sustento teórico metodológico encaminado a mostrar innovaciones educativas, la veracidad de los hallazgos o de los resultados, discusión de resultados, limitaciones del estudio, prospectiva y conclusiones parciales que fomenten el diálogo académico.
La extensión de las Intervenciones educativas, será de 15 a 20 cuartillas. Las páginas deberán ir numeradas, con un interlineado de espacio y medio (1,5).
Narrativas docentes
Son la presentación de manera narrativa de las experiencias de los docentes con su grupo o grupos de alumnos. A través de estas se busca que el docente exponga su diagnòstico realizado para la elaboraciòn del trabajo asì como su percepción respecto a las actividades desarrolladas en el aula, su planificación, desarrollo y aplicación.
La extensión de las Narrativas docentes, será de 15 a 20 cuartillas. Las páginas deberán ir numeradas, con un interlineado de espacio y medio (1,5).
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