La evaluación desde el enfoque por competencias en la educación básica
Palabras clave:
Implementación, Evaluación, Enfoque por competenciasResumen
La implementación de la evaluación en las aulas de educación básica, es la temática diaria discutida entre compañeros docentes, ya sea de manera informal en conversaciones o dentro de los consejos técnicos, al retomar los resultados obtenidos de la ejecución en razón de las acciones propuestas en determinado mes con respecto a la atención de la prioridad “Mejora de los aprendizajes”, pareciera ser que es un tema nuevo en el que aún existe incertidumbre vinculada a el significado acertado teóricamente de lo que es evaluación, además de determinar que se evalúa y cómo implementarla en el aula. Este artículo devela algunas perspectivas breves, compartidas por compañeros docentes de distintos niveles de educación básica, respondiendo a ¿Cómo se implementa la evaluación del aprendizaje basado en el enfoque por competencias en educación básica?, así mismo en base a dichas aportaciones se complementa la información con diferentes fuentes bibliográficas, atendiendo a la necesidad de responder de forma amplia y clara al cuestionamiento planteado.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Laura Guadalupe Villalobos Flores

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.