El pensamiento crítico y creativo en segundo grado mediante el uso de organizadores gráficos
Palabras clave:
Educación básica, Pensamiento crítico, Pensamiento creativo, Estrategias de aprendizaje, Técnica de estudioResumen
El pensamiento crítico y creativo es un tema que en la actualidad ha tenido un gran auge en la educación, pues estamos en una época en la que el desarrollo de habilidades no solo sirve para la escuela, sino también para la vida. En este caso, el pensamiento crítico y creativo es una parte fundamental para el desarrollo del aprendizaje, pues las exigencias de los nuevos modelos educativos son cada vez mayores, y es labor del docente cumplir con su trabajo de tal manera que los alumnos aprendan significativamente. La presente investigación acción da cuenta de la manera en que se favorece el pensamiento crítico y creativo en niños de segundo grado de educación primaria mediante el uso de organizadores gráficos. A partir del diseño, aplicación y análisis de diversos organizadores gráficos es posible observar cómo se fue favoreciendo el pensamiento crítico y creativo. El estudio brinda a los docentes la posibilidad de ver nuevas perspectivas de la labor educativa, así como la forma en que proporcionar nuevos aprendizajes en los que la transversalidad y la elección de diversas técnicas de enseñanza permiten favorecer y construir aprendizajes significativos.
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Derechos de autor 2020 Dejanira Magali Jacobo Martínez, Concepción Ovalle Ríos
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