El empleo de las TIC en la educación superior
Palabras clave:
Diseño curricular, Educación superior, Tecnologías de la información y comunicaciónResumen
Las tecnologías de la información y comunicación están inmersas en todas las actividades humanas. Por ello, es importante que estas se incluyan en los sistemas educativos a fin de establecer de manera diferente la interacción y la colaboración entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje para generar conocimientos. En consecuencia, se proyecta que las tecnologías de la información y comunicación, al ser empleadas en la educación superior, generarán relaciones de transformación e innovación dentro de las instituciones de educación superior, las cuales han adoptado pautas para la óptima inserción de éstas en dicho contexto educativo. Así, analizamos la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la educación superior, a partir del supuesto de que estas posibilitan la integración de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de conocer el impacto de tal utilización. Como resultado, obtuvimos que las tecnologías de la información y comunicación propician una modificación desde los diseños curriculares hasta el proceso educativo
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Derechos de autor 2020 Karina Licona Meneses, María Guadalupe Veytia Bucheli
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