El empleo de las TIC en la educación superior

Autores/as

  • Karina Licona Meneses Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • María Guadalupe Veytia Bucheli Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Palabras clave:

Diseño curricular, Educación superior, Tecnologías de la información y comunicación

Resumen

Las tecnologías de la información y comunicación están inmersas en todas las actividades humanas. Por ello, es importante que estas se incluyan en los sistemas educativos a fin de establecer de manera diferente la interacción y la colaboración entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje para generar conocimientos. En consecuencia, se proyecta que las tecnologías de la información y comunicación, al ser empleadas en la educación superior, generarán relaciones de transformación e innovación dentro de las instituciones de educación superior, las cuales han adoptado pautas para la óptima inserción de éstas en dicho contexto educativo. Así, analizamos la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en la educación superior, a partir del supuesto de que estas posibilitan la integración de nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, con el propósito de conocer el impacto de tal utilización. Como resultado, obtuvimos que las tecnologías de la información y comunicación propician una modificación desde los diseños curriculares hasta el proceso educativo

Biografía del autor/a

Karina Licona Meneses, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

 

 

María Guadalupe Veytia Bucheli, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

 

 

 

Descargas

Publicado

2020-12-07

Cómo citar

Licona Meneses, K., & Veytia Bucheli, M. G. (2020). El empleo de las TIC en la educación superior. Educando Para Educar, 20(37), 91–99. Recuperado a partir de https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/47

Número

Sección

Intervenciones educativas