El método Singapur
Una estrategia para favorecer competencias matemáticas en niños de educación primaria
Palabras clave:
Enseñanza, Matemáticas, Educación primariaResumen
Según los resultados de México en la evaluación del Programme for International Student Assessment de 2015, los alumnos de quinto grado de educación primaria se ubican por debajo de la media aritmética en matemáticas, mientras que los de Singapur se posicionan en primer lugar de la lista. Con base en este referente, el presente artículo muestra los primeros hallazgos del diagnóstico y de la primera intervención docente siguiendo el método Singapur en una escuela primaria pública ubicada en la ciudad de San Luis Potosí (México), en la que se analizaron los saberes relativos a los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico. Se utilizaron técnicas e instrumentos propios de la investigación cualitativa. Los resultados evidencian que el método Singapur es una estrategia que promueve el desarrollo del pensamiento matemático porque favorece las competencias matemáticas que demanda el Plan de estudios 2011 para educación básica en México.
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Derechos de autor 2020 Jessica Beatriz Rivera Camacho, Flor Naela Ahumada García
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