Cómo detectar la violencia en preescolar a través del análisis valorativo de la intervención docente
Palabras clave:
Violencia, Análisis valorativo, Intervención docenteResumen
El concepto de convivencia ha tenido gran relevancia para el ámbito educativo, porque los actores que integran el colectivo escolar la desarrollan de manera cotidiana, incluso sin darse cuenta, hasta que algo altera o limita este tipo de interacciones. Es por ello que al hablar de convivencia también es necesario abordar el término violencia y la relación que existe entre ambos. El presente artículo integra el conocimiento de la convivencia escolar y los tipos que se desprenden de ésta, para contrastarla con las formas de violencia que surgen desde el docente hacia los estudiantes, apoyándose de registros que
pertenecen al nivel educativo de preescolar, proponiendo a partir de ello una estrategia para examinar la intervención docente y detectar la aparición de violencia, así como algunas recomendaciones para impulsar la convivencia positiva.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Cristina Moreno Chávez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.