La planeación efectiva
El currículo y el contexto como llaves de éxito
Palabras clave:
Elementos curriculares, Contextualización, Educación básica, Planeación efectivaResumen
Durante la educación los individuos ponen a prueba sus diversos tipos de conocimiento para poder ampliarlos y utilizarlos en situaciones de la vida cotidiana. Sin embargo, en las escuelas los docentes se enfrentan al reto de atender grupos heterogéneos, por lo que resulta fundamental que quien labore en niveles educativos básicos diseñe planes didácticos donde se rescaten los elementos curriculares que se desencadenan de los planes y programas de estudio, retomándolos a partir de una contextualización, para que a partir de la movilización de saberes adquiridos por la interacción en la propia cultura, la totalidad de alumnos esté en condición de potenciar y desarrollar competencias para el aprendizaje permanente. El presente trabajo se basa en una crítica valorativa donde a través de la lectura de comprensión de fuentes primarias, se llevó a cabo una investigación documental que permitió ampliar la visión acerca de la implementación para una planeación efectiva.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Claudia Judith Monreal Rivera

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.