Acceso a clases virtuales: desafío de universitarios en la pandemia
Palabras clave:
brecha digital, educación virtual, pandemia, internetResumen
La pandemia que se vive actualmente trajo consigo innumerables situaciones que afectaron la vida académica tanto de docentes como de estudiantes. El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles fueron los desafíos que enfrentaron los universitarios para acceder a sus clases virtuales en este periodo. Se hizo un estudio cuantitativo descriptivo, se aplicó la encuesta en línea como instrumento de recolección de datos. En total se tuvo una participación de 89 estudiantes (M: 64, H: 25). Los desafíos se agruparon en dos dimensiones, los desafíos personales y los desafíos externos. Entre los resultados se destacan que su consumo de datos se les agota en actividades educativas, redes sociales. Sus distractores son los ruidos de la casa, vecinos y de ambulantes. Mientras están en clases, se ocupan de labores de hogar o se duermen. Se concluye que los estudiantes tienen que afrontar diferentes problemas para acceder a sus clases virtuales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Victoria Pérez Félix, Gladys del Carmen Medina Morales

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.