La planeación didáctica desde el enfoque por competencias en educación básica
Palabras clave:
Planeación didáctica, Enfoque por competencias, Educación básicaResumen
El siguiente documento presenta una mirada a los elementos necesarios para elaborar una planeación en cualquiera de los niveles de educación básica bajo el enfoque por competencias, es decir identificar cuáles de dichos elementos son realmente trascendentales para potenciar competencias, por lo que se inicia cuestionando ¿Cuáles son los elementos indispensables dentro de la planificación para fomentar competencias en los alumnos? Para responder dicha pregunta se utilizó el método de investigación documental de tipo crítica valorativa bajo la lectura de comprensión con la cual se buscó resolver dudas a partir de cuestionamientos críticos implícitos. De esta manera se obtuvieron como resultados la importancia de identificar elementos curriculares ,
contextuales, teóricos y de aplicación para basar la planeación en un enfoque por competencias y finalmente materializarlo en un esquema de planeación que posibilitaría la articulación de los elementos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Alicia Abigail Flores Netro

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.