La planeación didáctica desde el enfoque por competencias en educación básica

Autores/as

  • Alicia Abigail Flores Netro Jardín de niños “Francisco Zárate Villegas”

Palabras clave:

Planeación didáctica, Enfoque por competencias, Educación básica

Resumen

El siguiente documento presenta una mirada a los elementos necesarios para elaborar una planeación en cualquiera de los niveles de educación básica bajo el enfoque por competencias, es decir identificar cuáles de dichos elementos son realmente trascendentales para potenciar competencias, por lo que se inicia cuestionando ¿Cuáles son los elementos indispensables dentro de la planificación para fomentar competencias en los alumnos? Para responder dicha pregunta se utilizó el método de investigación documental de tipo crítica valorativa bajo la lectura de comprensión con la cual se buscó resolver dudas a partir de cuestionamientos críticos implícitos. De esta manera se obtuvieron como resultados la importancia de identificar elementos curriculares ,
contextuales, teóricos y de aplicación para basar la planeación en un enfoque por competencias y finalmente materializarlo en un esquema de planeación que posibilitaría la articulación de los elementos.

Biografía del autor/a

Alicia Abigail Flores Netro, Jardín de niños “Francisco Zárate Villegas”

Estudiante de la Maestría en Educación Preescolar de la BECENE. Su línea de investigación es Aprendizaje, Evaluación Educativa, Prácticas Pedagógicas y Formación

 

Descargas

Publicado

2020-12-05

Cómo citar

Flores Netro, A. A. (2020). La planeación didáctica desde el enfoque por competencias en educación básica. Educando Para Educar, (32), 3–12. Recuperado a partir de https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/1

Número

Sección

Investigaciones