Los maestros y la práctica profesional en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros
Palabras clave:
Formación de profesores, Práctica docente, Procesos de formaciónResumen
El artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada “Concepciones y sentidos de los formadores de docentes sobre el trayecto de práctica profesional en la BENM”. En esta fase se indaga sobre cuál es el perfil, cómo se llega al trayecto y cuál es la experiencia docente. La pregunta inicial es ¿cuál es el perfil de los docentes que forman parte del trayecto de práctica profesional? Es una investigación centrada en los sujetos, que busca respuestas a preguntas focalizadas en el trayecto académico de los maestros de práctica profesional, la experiencia de estos en la práctica profesional y el modelo de formación, la manera en que dan significado al hacer docente y los procesos que siguen para ser parte de la planta docente. El estudio es relevante porque existen pocas investigaciones sobre este tema, lo que da pie a una interesante línea de indagación en el campo de la formación de docentes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Esperanza Perea Meraz, Marisela Ramírez Alonso

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.