Los maestros y la práctica profesional en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Autores/as

  • Esperanza Perea Meraz Benemérita Escuela Nacional de Maestros
  • Marisela Ramírez Alonso Benemérita Escuela Nacional de Maestros

Palabras clave:

Formación de profesores, Práctica docente, Procesos de formación

Resumen

El artículo expone parte de los resultados de la investigación titulada “Concepciones y sentidos de los formadores de docentes sobre el trayecto de práctica profesional en la BENM”. En esta fase se indaga sobre cuál es el perfil, cómo se llega al trayecto y cuál es la experiencia docente. La pregunta inicial es ¿cuál es el perfil de los docentes que forman parte del trayecto de práctica profesional? Es una investigación centrada en los sujetos, que busca respuestas a preguntas focalizadas en el trayecto académico de los maestros de práctica profesional, la experiencia de estos en la práctica profesional y el modelo de formación, la manera en que dan significado al hacer docente y los procesos que siguen para ser parte de la planta docente. El estudio  es relevante porque existen pocas investigaciones sobre este tema, lo que da pie a una interesante línea de indagación en el campo de la formación de docentes.

Biografía del autor/a

Esperanza Perea Meraz, Benemérita Escuela Nacional de Maestros

 

 

Marisela Ramírez Alonso, Benemérita Escuela Nacional de Maestros

 

 

Descargas

Publicado

2020-12-08

Cómo citar

Perea Meraz, E., & Ramírez Alonso, M. . (2020). Los maestros y la práctica profesional en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros . Educando Para Educar, (39), 137–149. Recuperado a partir de https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/73

Número

Sección

Intervenciones educativas