Contexto institucional desde los egresados

Antecedente para valorar la formación profesional y los planes de estudio

Autores/as

  • Alma Verónica Villanueva González Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
  • María del Refugio Lárraga García Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
  • Marcela de la Concepción Mireles Medina Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí

Palabras clave:

Egresados, Evaluación, Formación profesional, Planes de estudio

Resumen

El artículo expone los resultados parciales de la investigación desarrollada por dos cuerpos académicos institucionales, BCENESLP-1 y BCENESLP-3, titulada “La formación académica en la BECENE, Plan 2012: una visión de sus egresados”. El reporte se refiere a la dimensión denominada contexto institucional desde los estudios sobre los egresados. El propósito
es presentar un diagnóstico contextual de los antecedentes sobre el tema. Se inserta en la línea de generación y aplicación del conocimiento de evaluación, basada en el método bibliográfico para conocer cómo ha operado este fenómeno de manera concreta en la institución. Los resultados obedecen al qué, cómo y para qué se ha investigado respecto a la formación y trayectoria profesional de los egresados. Los hallazgos reportan satisfacción medianamente favorable de la formación recibida;
coinciden en la necesidad de generar cambios en los contenidos pedagógicos y metodológicos, así como en la actualización docente; señalan la desvinculación entre el impacto y la toma de decisiones institucionales.

Biografía del autor/a

Alma Verónica Villanueva González, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí

 

 

María del Refugio Lárraga García, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí

 

 

Marcela de la Concepción Mireles Medina, Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí

 

 

 

Descargas

Publicado

2020-12-08

Cómo citar

Villanueva González, A. V. ., Lárraga García, M. del R., & Mireles Medina, M. de la C. . (2020). Contexto institucional desde los egresados: Antecedente para valorar la formación profesional y los planes de estudio. Educando Para Educar, (39), 75–90. Recuperado a partir de https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/72

Número

Sección

Investigaciones