El aprendizaje del inglés mediante la enseñanza diferenciada

Autores/as

  • Ana Arán Sánchez Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón
  • Vera Lucía Ríos Cepeda Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón

Palabras clave:

Enseñanza diferenciada, Segunda lengua, Educación superior

Resumen

En este artículo se presenta una investigación sustentada en un paradigma crítico dialéctico del enfoque cualitativo, bajo un método de investigación acción. El objetivo de esta es la implementación de estrategias que forman parte de la metodología de la enseñanza diferenciada para el aprendizaje de la segunda lengua en el nivel de educación superior. Para ello, se efectuó un diagnóstico previo de los estilos de aprendizaje y las inteligencias predominantes entre las alumnas del primer grado de las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Preescolar, con el Plan de Estudios 2018, en la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón. El tema se sustenta en las teorías de la metodología diferenciada (Tomlinson, 2001), las inteligencias múltiples (Gardner, 2001) y los diferentes estilos sensoriales para la adquisición de la información (Fleming y Colleen, 1987).

 

Biografía del autor/a

Ana Arán Sánchez, Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón

 

 

Vera Lucía Ríos Cepeda, Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón

 

 

Descargas

Publicado

2020-12-08

Cómo citar

Arán Sánchez, A., & Ríos Cepeda, V. L. (2020). El aprendizaje del inglés mediante la enseñanza diferenciada. Educando Para Educar, (39), 53–74. Recuperado a partir de https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/67

Número

Sección

Investigaciones