Diagnóstico pedagógico en profesores sin formación docente
Un estudio de caso
Palabras clave:
Diagnóstico educativo, Formación de profesores, PedagogíaResumen
Este artículo aborda un estudio de caso cuyo objetivo es identificar el nivel pedagógico de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes, en su mayoría, no tienen una formación docente. Pretende coadyuvar a la reflexión sobre la práctica educativa y mejorar la calidad de la enseñanza. La metodología se centra en un enfoque mixto, con la aplicación de un cuestionario. Los resultados muestran grados de regular a bueno en las diez competencias pedagógicas analizadas. Se espera que este artículo contribuya a la meditación personal acerca del tema y motive una actualización pedagógica permanente
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Hadtyr Axheli García Ortega

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.