El proceso de comprensión lectora en cuarto grado de primaria
Palabras clave:
Comprensión lectora, Procesos, Diagnóstico, Estrategias, Trabajo en equipoResumen
Este trabajo describe las experiencias obtenidas durante la aplicación de estrategias a favor del proceso de comprensión lectora en un grupo del cuarto grado de primaria. Se toma como referencia a Stanley L. Swartz (2011), quien plantea que el fomento de la lectura tiene un papel importante en este proceso. Se empleó la investigación-acción en las fases de diagnóstico y aplicación de estrategias. En la primera, se analizó la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (planea) a fin de obtener datos reales de la problemática e identificar las necesidades de los estudiantes. En la segunda, se plateó una estrategia en la lectura que contribuye al aprendizaje en trabajo en equipo. Los resultados permiten recrear la discusión entre teoría y práctica, en específico en aquellos elementos que intervienen para transformar las prácticas docentes orientadas a la mejora del proceso de comprensión lectora.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Claudia Berenice Villanueva Salas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.