Diseño de un taller como propuesta didáctica para fomentar el valor de la responsabilidad en alumnos de cuarto grado de primaria
Palabras clave:
Valores, Responsabilidad, Taller, EstrategiasResumen
En el ámbito social, los valores ocupan un lugar especial por su carácter de ser orientadores y reguladores internos. En la actualidad se habla de una crisis de valores en todas las interacciones humanas. Es por ello que el objetivo de este trabajo es presentar un taller como estrategia didáctica para fomentar en el alumno el valor de la responsabilidad de forma vivencial. Se hace uso de técnicas y datos estadísticos, además de observar las intenciones, motivaciones, expectativas y creencias. El muestreo fue probabilístico, abordado desde un enfoque mixto. Para la obtención de datos, se utilizó un cuestionario para alumnos y otro para docentes. Los resultados indican que el taller como estrategia didáctica facilita el proceso formativo y la enseñanza-aprendizaje de los valores en general. Del análisis de la respuesta, se concluye que la responsabilidad forma parte de un eslabón esencial para la formación de otros valores.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Vicente Zavala Coronado, Graciela Martínez Gutiérrez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.