Prácticas docentes para atender la diversidad
Un estudio de caso en el nivel medio superior
Palabras clave:
Practicas docentes, Diversidad, Educación media superiorResumen
El presente trabajo consiste en un diagnóstico cuyo objetivo principal es identificar las prácticas que se llevan a cabo para atender la diversidad del alumnado, en relación con las creencias y actitudes prevalecientes, así como identificar las necesidades de mejora en una institución de educación media superior del estado de San Luis Potosí, México. El método utilizado para la realización del diagnóstico desde un enfoque cualitativo es el estudio de caso propuesto por Stake (2007). Los resultados permitieron ver la necesidad de los docentes de la institución de determinar herramientas para trabajar con alumnos con discapacidad dentro del aula y ayudar a su proceso de aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Carlos Asael Elvira Cruz, Juana María Méndez Pineda, María del Rosario Auces Flores

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.