Evaluación de utilidad para el aprendizaje, de los recursos didácticos en un modelo de aula invertida

Autores/as

  • Carlos Héctor Naranjo Iturralde Universidad Marista

Palabras clave:

Aprendizaje autónomo, Aula invertida, Didáctica, Educación activa, Tecnologías de la información y la comunicación

Resumen

La necesidad de adaptarnos a las nuevas condiciones que requiere la educación en línea nos llevó a la implementación de la metodología de aula invertida utilizando nuevos recursos didácticos. La investigación tiene por objetivo evaluar la utilidad de los recursos didácticos para el aprendizaje de los estudiantes, en el curso no presencial de Seminarios Económicos de Negocios en la Universidad Americana, en el semestre de agosto a diciembre de 2021. El estudio se desarrolló en la ruta cuantitativa, con un alcance descriptivo y un diseño experimental con una muestra de 28 estudiantes; el instrumento fue una escala de Likert de cinco elementos con 10 ítems. Se encontró que los estudiantes están de acuerdo con que los recursos didácticos (contenidos, aplicaciones y actividades) del curso de aula invertida son útiles para el aprendizaje.

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Publicado

2024-03-23

Cómo citar

Naranjo Iturralde, C. H. (2024). Evaluación de utilidad para el aprendizaje, de los recursos didácticos en un modelo de aula invertida. Educando Para Educar, (44), 79–92. Recuperado a partir de https://beceneslp.edu.mx/ojs2/index.php/epe/article/view/156

Número

Sección

Investigaciones