Evaluación de utilidad para el aprendizaje, de los recursos didácticos en un modelo de aula invertida
Palabras clave:
Aprendizaje autónomo, Aula invertida, Didáctica, Educación activa, Tecnologías de la información y la comunicaciónResumen
La necesidad de adaptarnos a las nuevas condiciones que requiere la educación en línea nos llevó a la implementación de la metodología de aula invertida utilizando nuevos recursos didácticos. La investigación tiene por objetivo evaluar la utilidad de los recursos didácticos para el aprendizaje de los estudiantes, en el curso no presencial de Seminarios Económicos de Negocios en la Universidad Americana, en el semestre de agosto a diciembre de 2021. El estudio se desarrolló en la ruta cuantitativa, con un alcance descriptivo y un diseño experimental con una muestra de 28 estudiantes; el instrumento fue una escala de Likert de cinco elementos con 10 ítems. Se encontró que los estudiantes están de acuerdo con que los recursos didácticos (contenidos, aplicaciones y actividades) del curso de aula invertida son útiles para el aprendizaje.
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Derechos de autor 2024 Carlos Héctor Naranjo Iturralde

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