El sentido de las prácticas educativas de los docentes de educación física del nivel primaria de la ciudad de México en el contexto de la educación a distancia trastocado por la pandemia de COVID-19
Palabras clave:
Práctica educativa, Educación físicaResumen
Este artículo forma parte de un estudio cualitativo más amplio. Obedece a la importancia que revistemás amplio. Obedece a la importancia que reviste para los docentes de educación física un esquema de referencia que vincule el sentido de sus prácticas educativas con el escenario de la educación a distancia en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19. Es aquí donde los docentes acotan sus nociones sobre la manera en que afrontaron la condición de mediar la práctica con la tecnología atribuida al proceso de enseñar en el cual reinventaron y aprehendieron nuevas rutas pedagógicas que posibiliten dar sentido y significado a su quehacer docente. Por ello, el propósito principal es compartir el sentido de las prácticas educativas recreadas mediante la subjetividad de ocho docentes de educación física del nivel de educación primaria en la Ciudad de México. Se toma la fenomenología como perspectiva metodológica y se logra el dato empírico a través del un cuestionario cualitativo, la observación no participante, las notas de campo y la reunión grupal. De este modo, se recuperaron las voces particulares del profesorado, que configuran las acciones emergentes que dan cuenta de las vivencias imbricadas mas allá de los contenidos escolares generando una educación,
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Nancy Becerril Mecalco

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de Educando para educar (EPE) se publican bajo una licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista, como lo establece la licencia. En este sentido, la revista permite a los autores conservar los derechos de autor de sus artículos sin restricciones, y los autores concederán entonces al editor el derecho de primera publicación y otros derechos de publicación no exclusivos mediante la carta de autorización de publicación, mediante la cual se permite a otros compartir el trabajo siempre y cuando se explique de manera clara que este se remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original como la publicación inicial en esta revista.