Con el deseo de éxito, inicia el semestre par en la Becene.
Comunicación Social
LCC. Manuel Alejandro Islas Peña
LCC. Bertha Rafaela Palomares Ramírez.
Ante la presencia de la Comunidad Normalista se dieron cita autoridades educativas sindicales, en el gimnasio Jesús R. Alderete, de la BECENE, donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del semestre par.
Estuvieron acompañando al Director General, Doctor Francisco Hernández Ortiz, Profesora Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER (Sistema Educativo Estatal Regular); Profesor Luis Antonio Argüello, Secretario General de la Sección 52 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación); Profesora Yolanda Herrera Nieto, Inspectora de Educación Superior del SEER.; Maestro Rubén Rodríguez Barrón, Jefe del Departamento de Educación Normal de la SEGE (Secretaría de Educación Pública de Gobierno del Estado) y Profesor Rafael Turrubiartes Macías, ex Secretario de la Sección 52 del SNTE. Además de otras distinguidas personalidades, Ingeniero Mauricio Leyva Ortiz, Ingeniera Angélica María Martínez Márquez, Doctor Bulmaro Gómez Colorado y Licenciado Silvestre Chávez García.
Después de los Honores a la Bandera, el Doctor Hernández dirigió unas palabras a la Comunidad Normalista, con ello expresó la importancia de las actividades del nuevo semestre, dio una cordial bienvenida a alumnos y catedráticos, explicó también que los propósitos en este nuevo semestre, deben ser darle continuidad a los planes y programas, para continuar con su formación como futuros docentes. Dentro de la cátedra recomendó el diálogo pedagógico, la responsabilidad, que se establezcan puentes de comunicación, dentro de un marco de respeto, consenso y disposición por aprender y enseñar.
Posteriormente dio la bienvenida a la nueva mesa directiva de la Asociación de Estudiantes Normalistas Potosinos (AENP), 2014-2016, qué presidirá en este período la alumna Mariana Monserrat Ramos Turrubiartes, y el Doctor Hernández, despidió a la saliente Asociación de Estudiantes Normalistas que presidió la alumna Sayda Libertad Sánchez Martínez, así mismo estuvieron presentes ex alumnos que ocuparon el cargo de Presidentes de la AENP: Maestros, Juan Francisco Almendárez García, Rubén Rodríguez, Erick Giovanni Espino de la Rosa y Ariana Citlali Sierra Hernández, Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP).
El Doctor Francisco Hernández Ortiz les tomó la protesta a los nuevos integrantes de la AENP.
Enseguida la nueva Presidenta de la Asociación de Estudiantes Normalistas, Mariana Ramos, manifestó su beneplácito y deseo de trabajar para la Comunidad Estudiantil.
Finalmente la Profesora Griselda Álvarez Oliveros, se refirió en su discurso inaugural del semestre par, a los logros obtenidos por la Becene, en lo académico, administrativo, infraestructura, espacios, en investigación educativa, certificaciones y de la voluntad y compromiso que existe de parte de los catedráticos para que esta institución siga evolucionando. Reconoció la destacada labor de gestoría del Doctor Francisco Hernández Ortiz.
De esta manera la Profesora Álvarez declaró formalmente inaugurado este semestre. ¡Éxito!

